Ocio
ENTRADAS RECIENTES
Mejores juegos de mesa de El Corte Inglés
Los mejores juegos de mesa en Carrefour

El ocio con el paso del tiempo ha sido malinterpretado y tergiversado, pues suele asociarse con algo negativo. Sin embargo, la definición original lo ubica como un periodo en el que se realizan actividades ajenas al trabajo, algunas tareas o cualquier clase de responsabilidad doméstica cotidiana. Bajo ese punto de vista, el ocio es necesario en nuestras vidas para desconectar, distraer, sanar la mente y recargar energías, con el fin de seguir buscando los objetivos diarios. Claro que, en cualquier caso, los excesos son malos y resulta importante establecer un tiempo específico para dicha actividad.

Con todo esto queremos invitarte a nuestra categoría exclusiva de recreación, donde encontrarás lo necesario para que la distracción fuera de las obligaciones sea óptima. Todo tipo de juegos y videojuegos son los que descubrirás en nuestros catálogos, además de artefactos tecnológicos de última generación para todas las edades.

Tipos de ocio

Es determinante saber distinguir los tipos de ocio para aprovecharlo y no caer en alguna rutina negativa.

Ocio activo. Se encuentra asociado a actividades que enriquecen a la persona, puede tratarse de juegos, lectura, debates abiertos, películas, teatro, entre otros.

Ocio pasivo. Corresponde a actividades donde no hay ninguna clase de aprendizaje y adquisición de conocimientos, pues simplemente tienen como función la distracción.

Ocio nocivo. Se establece cuando se trata de costumbres que la persona puede considerar divertidas, pero que atentan contra su salud y seguridad, como las drogas, alcohol en exceso, apuestas, peleas y muchas más. Este tipo normalmente suele consumir a la persona y hace que pase la mayor parte del tiempo en momentos de ocio, llegando a ser incontrolable.

Ocio autotélico. Ocurre de manera espontánea y sin planificarlo. Aquí la distracción se produce naturalmente y depende de las características de cada persona.

El ocio activo, pasivo y autotélico son considerados como positivos, ya que no dañan al individuo, sino que le permiten tener caminos de desahogo emocional. A su vez, se debe evitar bajo cualquier motivo el nocivo, pues puede terminar consumiendo a las personas.

Claro que nuestras opciones apuntan hacia un entretenimiento completamente sano y enfocado al aprendizaje o a la distensión absoluta. Será complicado que tomes una decisión, pero por la enorme cantidad de variantes que ofrecemos. ¿Lo mejor de todo? Que los precios son totalmente competitivos, mejorando los que presenta la competencia y sin renunciar a la calidad. Practica el ocio sano a partir de ahora con todo lo que tenemos para ti.